lunes, 9 de noviembre de 2015

La madera, un material sorprendente




  Hoy en día la gran mayoría de materiales son muy tóxicos para el medio ambiente, siendo los productos tecnológicos unos de los instrumentos más perjudiciales . Entre ellos están los chips de los dispositivos inalámbricos. Científicos de la universidad de Wisconsin junto con el Departamento de Agricultura norteamericano han desarrollado un tipo de  chip biodegradable.

                           



Los chips informáticos disponen de capas en donde se insertan los transistores que procesan la información, y los científicos han reemplazado estas capas de derivados del petróleo por  nanofibras de celulosa provenientes de la madera. Este chip es completamente ecológico y además flexible, 

"Es tan seguro que lo puedes abandonar en el bosque y los hongos se encargarán de degradarlo", afirma Zhenqiang Ma, jefe del proyecto.

Tal y como muestra la imagen:


¿Increíble o no?



Uno de los problemas que ocasionó a los científicos, es que la celulosa al absorber la humedad, puede cambiar el tamaño del chip y estropearlo. Pero lo solucionaron cubriéndolo de un tipo de pegamento que absorbe la humedad.

Este nuevo descubrimiento será de gran importancia para la preservación del medio natural, ya que es completamente biodegradable. Así pues la ciencia da un paso más intentando ayudar al planeta y a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del medio ambiente y que la mayoría de productos ya sean tecnológicos o no, son altamente contaminantes para nuestro planeta.





Información obtenida en: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario