viernes, 22 de enero de 2016

Obesidad y sobrepeso

5 de Noviembre de 2015, La voz de Galicia

 Son cada vez más los casos de niños y niñas adolescentes con sobrepeso u obesidad en España. Es un tema que debería tratarse más, según mi punto de vista, en los ámbitos familiares y escolares ya que estos últimos años, en concreto en el 2013, este problema ha afectado a más del 30% de niños y niñas.

El artículo menciona un dato preocupante, España junto con Japón son los únicos países pertenecientes al OCDE (organicación para la cooperación y desarrollo económicos) que han conseguido superar el listón de los 83 años de vida, pero sus progresos en reducir la mortalidad pueden verse afectados por el incremento de sobrepeso, sobretodo en los niños.

En España se ha reducido bastante el consumo de alcohol y tabaco pero aún así los más de 83 años de vida corren peligro por la mala alimentación que afecta cada vez más al país.


                                           







En mi opinión se debería dar mas importancia al tema de la alimentación, ya que es una de las principales fuentes de nuestra salud  o enfermedad. Tenemos el claro ejemplo de Los Estados Unidos de América, dónde el 79% de la población tiene sobrepeso u obesidad.

 No hay que tomarse a la ligera nuestra forma de alimentarnos ni hacer ejercicio físico, pues nos puede salvar de numerosas enfermedades y malestares. No es tan complicado ni sacrificado mantener una dieta equilibrada, aún me sorprende ver a gente joven de mi entorno quejándose por las verduras y frutas y negándose a comer otra cosa que no sea comida basura y bollería industrial.

 Yo creo que una dieta sana y equilibrada, debe contener estos alimentos:

1. Utilizar aceite de oliva para cocer los alimentos
2. Mayor consumo de pescado que de carne
3.Consumir carne y aves con poca grasa
4. Comer huevo máximo 3 veces por semana
5. No privarse de comer todo tipo de verduras y frutas, teniendo en cuenta los niveles de grasa de cada fruta.
6.Consumir hasta 2 vasos de vino tinto al día conlleva un efecto de protector vascular.



RECUERDA ANTE TODO QUE UNA ALIMENTACIÓN SANA VA DE LA MANO CON EL 

EJERCICIO FÍSICO Y DEPORTE !!







Página web consultada

No hay comentarios:

Publicar un comentario